Búsqueda

INFORMACIÓN PARA EL COMPRADOR

Vendemos su casa en Mallorca

¿No sabe por dónde comenzar? Lujo significa tener tiempo libre y posibilidad de disfrutar de ello; díganos sus criterios de búsqueda y nosotros buscaremos y encontraremos la casa de sus sueños. Nuestro amplio conocimiento, la experiencia en el mercado inmobiliario de lujo en Mallorca y los contactos – es su ventaja.

MEDIACIÓN Nosotros garantizamos un servicio profesional y personalizado basado en años de experiencia, excelente conocimiento del mercado inmobiliario regional y los mejores contactos.

CONSULTA Explicaremos la situación del mercado y le asesoraremos sobre cualquier duda que se plantea al respecto.

ACUERDO. Le asistimos en cada paso del proceso de compra-venta y supervisamos el cierre de la transacción

¡Disfrute de la vida y nosotros hacemos el resto!

EL PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Una vez que usted haya encontrado la propiedad ideal, el procedimiento será el siguiente:

1) Se solicitará una nota simple al Registro de la Propiedad, por si hubiera alguna carga que grave la vivienda y comprobar la correcta inscripción del inmueble y sus titulares.

2) Se redactará y firmará un contrato de opción de compra en el que se establecerá el pago del 10% del precio de compraventa como pago anticipado que le garantizará su derecho de compra sobre esta propiedad.

3) Será necesario que abra una cuenta en un banco local para hacer la transferencia de dinero y para pagar los gastos de la vivienda en el futuro.

4) Para preparar la firma de la Escritura Publica, nuestra empresa colabora con varios notarios y podemos elegir aquel que hable su idioma o que pueda ofrecer los servicios de un traductor oficial.

5) En el momento de la firma de la Escritura Pública, el notario comprobará una vez más la situación registral de la vivienda y asegurará su inscripción en el Registro de la Propiedad. En el momento de la firma de la Escritura Pública se hace entrega de la posesión del inmueble.

6) Los honorarios del Notario y del Registro de la Propiedad, oscilan entre el 1-2 % del precio de compra.

7) Dependiendo de las características del inmueble, la compraventa de una propiedad siempre está sujeta a uno de estos impuestos:

– IVA (Impuesto sobre el valor añadido)
– I.T.P (Impuesto sobre la adquisición de un solar, para todas las ventas, que no están sujetas al IVA)

a) Normalmente el IVA es aplicable cuando la venta se realiza por promotor o sociedad:

- El tipo de IVA del 21% se aplica para la venta de un solar edificable.
- El tipo de IVA del 10% se aplica para los inmuebles de nueva construcción. En este caso hay que añadir además el 1,2% de Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

b) Si la venta se realiza por un particular (segundas transmisiones) la operación tributará por ITP con una escala del 8% al 11%, dependiendo del precio de compra (del 8% al 9% en garajes).

8) Si necesita un abogado para representarle, podemos recomendarle varios.

9) Tras encontrar su vivienda ideal, podemos asesorarle y ponerle en contacto con nuestros colaboradores y expertos técnicos que podrán ofrecerle un servicio integral en el proceso de adquisición de la propiedad: arquitectos, constructores, decoradores, asesores fiscales, personal de mantenimiento, etc.

10) Tenga en cuenta que una vez adquirida su propiedad en España, anualmente existen una serie de obligaciones fiscales y pago de impuestos que usted como propietario debe asumir.

Certificado energético

Si quiere saber más sobre el certificado energético, apriete aquí.

Real Estate by Barbara Tickle

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta la siguiente política de privacidad. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.